sábado, 5 de julio de 2014

Costa Rica vs Holanda en Vivo, Mundial Brasil 2014

Costa Rica-Holanda

Mundial Brasil 2014
Costa Rica vs Holanda

Cuartos de final
Países Bajos
HOLANDA
Costa Rica
COSTA RICA
FINAL DEL PARTIDO
0-0
Holanda gana en penales (4 - 3)

La sorprendente Costa Rica buscará seguir haciendo historia cuando enfrente a la siempre temible Holanda por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, a partir de las 17 horas local y contará con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov.


Costa Rica, es sin duda, la sorpresa de este mundial, ya que llegó a este torneo como la cenicienta y demostró que no tiene complejos de inferioridad y se le planta a cualquiera de igual a igual.

En el camino hacia los cuartos, Costa Rica ya ha cosechado resultados increíbles. Ha ganado a dos campeones del mundo (Uruguay e Italia), empató contra otro (Inglaterra) y en octavos mandó a casa al campeón de la Eurocopa de 2004 (Grecia). Holanda, que ha alcanzado tres finales del Mundial, es el siguiente objetivo de los muchachos que dirige Jorge Luis Pinto.

Holanda, por su parte, que avanzó a cuartos de final tras vencer en octavos a México por 2-1, con la temible dupla conformada por Arjen Robben y Robin van Persie, persigue su primer título mundial.


Así las cosas, la "naranja mecánica" se juega mucho y "los ticos", que ya han cumplido con creces, no tienen nada que perder. Todo lo contrario, tienen mucho que ganar.

ALINEACIONES PROBABLES:
Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Blind; Wijnaldum, Indi, Sneijder, Robben; y Van Persie. Seleccionador: Louis van Gaal 
Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Umaña, Díaz; González; Ruiz, Borges, Tejeda, Bolaños; y Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto 

Argentina vs Bélgica en Vivo Mundial Brasil 2014

Argentina-Bélgica

Mundial Brasil 2014
Argentina vs Bélgica en Vivo

Cuartos de final
Argentina
ARGENTINA
Bélgica
BÉLGICA
FINAL DEL PARTIDO
1-0
  • HIGUAIN
    8'



Argentina y Bélgica disputarán hoy en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014. El encuentro dará comienzo a las 13 horas local y contará con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.



Argentina llega a esta instancia luego de obtener de forma invicta y con puntuación perfecta el grupo F, y de superar en los octavos de final a Suiza por 1-0 con un gol de Di María convertido en la prórroga.


Vale recordar que, la selección argentina, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en el Mundial de Italia 1990.


Para este duelo, Argentina no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta.

Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso a una Copa del Mundo tras doce años de ausencia.

Con puntuación ideal en el grupo H, tras sus victorias ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, el conjunto que conduce Marc Wilmots también tuvo que apelar a la prórroga en octavos de final para superar a los Estados Unidos (2-1).
Las selecciones de Argentina y Bélgica se han enfrentado en 4 ocasiones, dos de ellas en mundiales. Los resultados fueron un triunfo de Bélgica (1-0) en el estreno del Mundial de España en 1982 donde la albiceleste llegaba como campeona de mundo, y una victoria de Argentina por 2-0, con dos goles de Diego Maradona, en la semifinal de la Copa del Mundo de México 1986.
Además los duelos entre estas dos selecciones registra un antecedente olímpico en los cuartos de final de Amsterdam 1928 con triunfo argentino (6-3) y un amistoso en 1984 disputado en Bruselas también con éxito albiceleste por 2-0.
PROBABLES FORMACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, Kevin De Bruyne y Eden Hazard; y Divock Origi o Romelu Lukaku. Seleccionador: Marc Wilmots.