Sergey Kovalev derrotó a Bernard Hopkins por decisión unánime y unificó los títulos de las 175 libras.
Bernard Hopkins vs Sergey Kovalev
A sus ya casi 50 años de edad, Bernard Hopkins expondrá sus coronas mundiales del peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el también titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y quien es considerado el máximo pegador de esa división, el ruso Sergey Kovalev en un explosivo choque que tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Hopkins, que exhibe foja de 55-6-2 y 32 nocáuts, hizo su debut profesional en el 1988 y ganó su primer cinturón del mundo en 1995 al capturar el título del peso mediano venciendo al mexicano Segundo Mercado.
En el 2001 unificó los cinturones de ese peso versión -- FIB, AMB y CMB -- al vencer por nocáut en el duodécimo asalto al puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad a quien de paso le retiró el invicto.
En el 2004 superó a Oscar de la Hoya, y en el 2005 perdió sus cinturones medianos ante Jermain Taylor un peleador que lo dominó por decisión en dos ocasiones y que también frenó una racha de 20 defensas seguidas del título de la FIB.
A sus 46 años, en el 2011 capturó el título semipesado del CMB al vencer a Jean Pascal y en el 2012 lo perdió ante Chad Dawson.
Luego de eso, a los 48, despojó a Tavoris Cloud del título de la FIB y a los 49, a Beibut Shumenov para agregar el cinto de la AMB a su colección.
Kovalev, 18 años menor que Hopkins, tiene foja de 25-0-1 y 23 nocáuts. Peleadores como el campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson, han echado a un lado la posibilidad de enfrentar al ruso de 32 años, quien desde su debut profesional en el 2009 no ha hecho otra cosa que dejar claro la potencia que guarda en sus manos.
El ruso está favorito en las apuestas de Las Vegas con margen de 2-1, y el combate se presenta como la oportunidad de oro para continuar lo que ha calificado como su verdadero sueño americano.
Hora: 00 hs (Arg), 22 hs (Méx, Colombia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tus comentarios para saber si vamos por el buen camino.