domingo, 13 de julio de 2014

Argentina vs Alemania en Vivo Mundial Brasil 2014

Argentina-Alemania

Mundial Brasil 2014
Argentina vs Alemania en Vivo


La Selección Argentina  enfrentará hoy a la poderosa Alemania en la que será una oportunidad única en su historia: la de tener la chance de ganar la Copa del Mundo en el mítico estadio Maracaná, templo de su máximo rival futbolístico.


Para Alemania conseguir el título significa la culminación de un proceso que comenzó hace diez años, cuando entre Jürgen Klinsmann y Joachim Löw se propusieron cambiar el fútbol alemán haciéndolo mucho más atractivo y efectivo.

Frente a la Argentina, Alemania está ante su gran oportunidad, pero sin margen de error, porque después de vapulear a Brasil por 7-1 se le exige el título. Obligado a llevar la iniciativa, el conjunto alemán sabe que no encontrará tantos huecos como contra Brasil, donde por un error táctico de Luiz Felipe Scolari, los de Löw se hicieron con el control del centro del campo.

Para Argentina, la final supone el regreso a lo más alto, veinticuatro años después de su última presencia, en Italia 1990 y frente al mismo rival.

Será, sin dudas, un partido con condimentos especiales, ya que se trata de la tercera final entre Argentina y Alemania, la más repetida en la historia de los Mundiales, con un triunfo para cada uno. Ahora toca el desempate.

El primer choque finalista se produjo en México-1986 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca, pero Alemania se tomó revancha cuatro años más tarde, en Italia, cuando se impusieron por la mínima diferencia.

¿Cómo creen que saldrá el partido de hoy?

PROBABLES FORMACIONES:

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; y Miroslav Klose. Seleccionador: Joachim Löw.


ARGENTINA: Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi o Ángel di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.



ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Italia).
ESTADIO: Maracaná de Río de Janeiro.

Ceremonia de Clausura Mundial Brasil 2014 en Vivo

Ceremonia-Clausura-Mundial-Brasil

Ceremonia Clausura Mundial Brasil 2014



La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 se llevará a cabo antes de la final del domingo en el Maracaná entre Alemania y Argentina,  durará 18 minutos con un "tributo al fútbol" por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef. El espectáculo comenzará a las 14:20 horas local.


Este será el tercer mundial en el que la colombiana Shakira tenga una participación: en 2006, cantó su hit "Hips don't lie" en el cierre de Alemania 2006, y en 2010 volvió a ser convocada para interpretar su famoso "Waka Waka" en Sudáfrica. Ahora, tras la deslucida apertura que tuvo como número central a Jennifer Lopez, Pittbull y Claudi Leitte, Shakira y su "La la la" parecen ser la gran apuesta para subir el termómetro en el estadio Maracaná.

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Tres de las canciones del espectáculo serán "Dare", en las voces de Shakira y Carlinhos Brown; "Dar Um Jeito - We Will Find a Way", que es el tema oficial del Mundial y será entonado por Alexandre Pires, Wyclef y Santana; y una serie de canciones brasileñas en el que se intercalarán Pires y Sangalo.