jueves, 3 de julio de 2014

Cruces Cuartos de Final Mundial Brasil 2014

Cruces Cuartos de Final Mundial Brasil 2014


Los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 tendrá como principales protagonistas a cuatro campeones mundiales, Brasil, Alemania, Argentina y Francia y a Colombia, Bélgica, Holanda y Costa Rica, cuatro selecciones que quieren hacer historia y unirse al selecto grupo de monarcas del fútbol.


Cuartos-de-final-Mundial-Brasil-2014

Partidos Cuartos de Final Mundial Brasil 2014


Alemania vs Francia
  • Viernes 4 de julio, 13 horas
  • Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Partidazo entre dos históricos del viejo continente, Alemania y Francia se enfrentan en un duelo, que en la previa, pinta como muy parejo.
Alemania llegó al Mundial de Brasil 2014 como un equipo temible pero en los octavos de final le costó mucho derrotar a Argelia, a quien finalmente venció por 2-1 en la prórroga.
Francia avanzó sin problemas tras derrotar en octavos de final a Nigeria por 2-0. El conjunto galo ha mostrado un muy buen rendimiento y se ganó la chapa de candidato.

Brasil vs Colombia

  • Viernes 4 de julio, 17 horas
  • Estadio Castelao, Fortaleza
Brasil busca se sexto título mundial, y guiado por su estrella Neymar intentará mejorar la pálida imágen que dejó en octavos de final contra Chile, a quien logró vencer por 3-2 en la tanda de penales tras un angustiante 1-1 en 120 minutos.
Colombia, por su parte, se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial tras vencer en octavos a Uruguay por 2-0.
El equipo cafetero, dirigido por el argentino José Pekerman, quiere seguir haciendo historia y tiene con que, ya que ha demostrado un muy buen nivel futbolístico y cuenta con James Rodríguez y Cuadrado como grandes estrellas.

Argentina vs Bélgica
  • Sábado 5 de julio, 13 horas
  • Estadio Nacional, Brasilia
Argentina, que todavía parece no haber explotado todo su potencial, avanzó a cuartos de final gracias a un gol salvador de Ángel Di María a dos minutos del final de la prórroga contra Suiza. Pese a que ha ganado todos sus partidos en el presente mundial, el representativo argentino no ha mostrado el nivel de juego que sus hinchas, y los propios jugadores, esperan. Sin embargo, la selección albiceleste tiene a la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y con un Messi iluminado todo es posible.
Bélgica, por su parte, avanzó a cuartos de final tras vencer en octavos a los Estados unidos por 2-1 en tiempo de prórroga. El equipo belga, que llega invicto, se metió entre los mejores del mundial, mostrando un bajo perfil y un buen juego colectivo. Además, cuenta con importantes individualidades como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Divock Origi y Marouane Fellaini.

Holanda vs Costa Rica

  • Sábado 5 de julio, 17 horas
  • Estadio Arena Fonte Nova, Salvador
Holanda, que avanzó a cuartos de final tras vencer en octavos a México por 2-1, con la temible dupla conformada por Arjen Robben y Robin van Persie, persigue su primer título mundial. Sin embargo, no deberán confiarse frente un seleccionado Tico que no se achica ante nadie.
Costa Rica, que ya ha hecho historia alcanzando esta ronda mundialista, es sin duda, la sorpresa de este mundial, ya que llegó a este torneo como la cenicienta y demostró que no tiene complejos de inferioridad y se le planta a cualquiera de igual a igual.
Los centroamericanos, que vienen de eliminar por penales a Grecia en octavos de final, buscarán otra hazaña frente a Holanda como ya lo hizo frente a tres grandes del fútbol mundial en la fase de grupos (derrotó a Uruguay por 3-1, a Italia por 1-0 y empató con Inglaterra 0-0).