viernes, 27 de junio de 2014

Brasil vs Chile en Vivo, Mundial Brasil 2014

Brasil-Chile

Mundial Brasil 2014

Brasil vs Chile en Vivo

Estadio MineirãoBelo Horizonte (BRA)
28 jun. 2014 - 13:00 Hora Local
Octavos de final
Brasil
BRASIL
Chile
CHILE
FINAL DEL PARTIDO
1-1
Brasil gana en penales (3 - 2)
  • DAVID LUIZ
    18'
  • ALEXIS
    32'



Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentan este sábado 28 de junio en el que será el primer partido de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 13 horas local en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y contará con el arbitraje del inglés Howard Webb.

Brasil, el anfitrión de este Mundial, clasificó a octavos de final al quedarse con el primer lugar del Grupo A tras vencer por 3 a 1 a Croacia, empatar 0 a 0 con México y golear 4 a 1 a Camerún.

Por su parte, la selección chilena se quedó con el segundo lugar del Grupo B al vencer 3 a 1 a Australia y 2 a 0 a España. Chile, al mando del entrenador  argentino Jorge Sampaoli, solo perdió por 0-2 ante  Holanda , que se quedó con el primer lugar de ese grupo.

Brasil solo piensa en vencer a su rival de turno para seguir avanzando en el torneo y llegar a la final del Maracaná. 

Neymar, la estrella brasileña que ya suma cuatro tantos en la copa, declaró: “Se nos viene un partido muy complicado contra Chile, ahora ya no podemos equivocarnos porque es un rival que no saber perdonar. Para nosotros cada partido de ahora en adelante será una final, no hay equipos fáciles”

En la selección chilena, en tanto, tras su buena campaña en el grupo B, reina un gran optimismo y sienten que pueda llegar lejos en este mundial y, por qué no, pelear el título el 13 de julio en el Maracaná.

Alexis Sánchez, su jugador estrella, declaró  que su equipo está listo para saltar a la cancha y dar el ‘batacazo’ en la copa del mundo. Tras expresar su mayor respeto hacia Brasil, aseguró que no le teme y que él y sus compañeros intentarán hacer su mejor fútbol para salir victoriosos del Mineirao.

ALINEACIONES PROBABLES:
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Cruces Octavos de final Mundial Brasil 2014

Terminada la fase de grupos del Mundial, arranca la instancia de los cruces que determina el pase a la siguiente etapa o la vuelta a casa. Con los candidatos de siempre y con algunas sorpresas, así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial Brasil 2014:


Octavos-de-final-mundial-Brasil-2014


Disputados 48 partidos (75 por ciento) se registró un saldo de 136 goles, lo que entrega, de momento, el promedio más alto (2,83) desde la disputa de México 1970 (2,97).

Como marca la historia del máximo torneo futbolístico, los equipos  sudamericanos demostraron ser profetas en su tierra, pues cinco de los seis clasificados ingresaron entre los 16 mejores.

Por ello, vale recordar que todos los torneos jugados en el continente tuvieron ganadores sudamericanos: Uruguay 1930 (Uruguay); Brasil 1950 (Uruguay); Chile 1962 (Brasil); México 1970 (Brasil); Argentina 1978 (Argentina); México 1986 (Argentina) y Estados Unidos 1994 (Brasil).