sábado, 22 de junio de 2013

BRASIL vs. ITALIA COPA CONFEDERACIONES 2013 VER EN VIVO



COPA CONFEDERACIONES 2013
BRASIL vs. ITALIA



COPA CONFEDERACIONES 2013 BRASIL vs. ITALIA


RESULTADO FINAL

BRASIL 4 - 2 ITALIA


La ola de protestas que azota a Brasil obligó a la FIFA a aclarar que no se pensó en suspender la Copa Confederaciones. Así lo indicó este viernes Pekka Odriozola, jefe de comunicación de la organización: «En ningún momento la FIFA ha considerado o discutido abandonar la Copa Confederaciones con las autoridades locales».
A un año del Mundial de fútbol, más de un millón de personas salieron a las calles de unas 80 ciudades del país la noche del jueves para protestar contra los gastos de la Copa y en demanda de mejores servicios. En ese marco, dos microbuses de la FIFA y el hotel donde funcionarios de la organización se hospedaban en Salvador de Bahia, fueron apedreados por los manifestantes.
Cansados de la corrupción, de la mala calidad del transporte, la educación y la salud, de los precios en alza y de multimillonarios gastos para el Mundial 2014 cuando el país tiene enormes déficits en varios frentes, los brasileños sorprendieron a su propio gobierno y al mundo con la virulencia y el tamaño de sus protestas. «Nadie esperaba algo de esta naturaleza. Pero tenemos que estar preparados», dijo Odriozola, que a su vez informó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, retornará a Brasil el próximo martes, un día antes del inicio de las semifinales del torneo.
Entretanto, Brasil e Italia se enfrentan hoy para definir quién será el rival de España en semifinales. Desean asegurarse el liderazgo del Grupo A para evitar a los españoles y tener una posibilidad más fuerte de acceder a la final, ya que —pese a que no está confirmado que España termine líder del grupo B— todo indica que será el rival del perdedor entre Brasil e Italia.
Ambos llegan invictos a este partido —el último que disputan en la fase de grupos— con seis puntos cada uno, pero con saldo de gol favorable para el seleccionado local. Brasil no tiene goles en contra: se impuso por 3-0 a Japón y 2-0 a México. Italia debutó con un triunfo 2-1 sobre México y le ganó con un sufrido 4-3 a Japón.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en un amistoso en Suiza, que terminó por 2-2. Pero el recuerdo más doloroso para los italianos es la final del Mundial de 1994, en el que Brasil ganó su cuarto título mundial por medio de los penales.


Alineaciones probables


Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.


Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli. DT: Cesare Prandelli.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios para saber si vamos por el buen camino.